martes, 25 de junio de 2013

FIESTAS DE MARÍA AUXILIADORA 2013

Muchos momentos especiales y emotivos hemos vivido este año 2013, muchas gracias están pendientes de dar, muchas miradas deberían ser enseñadas, muchos sentimientos y emociones han quedado dentro, muchas súplicas y rezos se han sentido, mucha gente que ha vivido intensamente, muchos aplausos y lágrimas en silencio. Imposible de mostrar, imposible de enseñar, así es María Auxiliadora, sólo os dejamos algunas imágenes que ya quedan para el recuerdo.








 










 

















MOMENTOS SOLIDARIOS

Uno de los momentos más emotivos de las fiestas 2013, es el I Ensayo Solidario para recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la localidad. Los costaleros del traslado de María Auxiliadora y La Agrupación Local de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrieron las calles con muchos palmerinos que se acercaron cargados de bolsas llenas de alimentos.




martes, 18 de junio de 2013

FIESTAS DE MARÍA AUXILIADORA 2013


                                           





martes, 4 de junio de 2013

TODO PREPARADO



Parece que todo esta preparado, las calles ya están llenas de arcos y flores de papel y los balcones comienzan a colgar sus banderas y sus colgaduras, los comercios anuncian en sus escaparates los cultos y el cartel de la fiestas de la Virgen, la torre de La Iglesia de El Salvador colgó sus grandes banderas quemadas por el sol y el colegio asomó las tradicionales banderas por sus ventanas y dentro… esta Ella en cada rinconcito, en cada clase, en cada chiquillo que estudia con otra ilusión. Las estampas, las que ocuparán siempre nuestras carteras, como dice La Palma Cofradiera, ya están encargadas. Las celadoras en plena acción, anunciando las fiestas y los cultos, pasando por cada casa con la revista de La Virgen, los costaleros ya terminaron de ensayar porque llevan varios meses esforzándose para que ese día todos podamos verla en la calle. Los ojos de Sentir Palmerino y La Palma Cofradiera descansan para estar más vigilantes que nunca y mostrar con una imagen miles de sensaciones y emociones que quedarán para siempre. Parece que ya esta todo preparado, su coro no descansa, y ensaya una y otra vez, hasta que salga bien, los jóvenes de María Auxiliadora ya están nerviosos  y no paran ni un segundo. La Palma Televisión trabaja a contratiempo  para que el programa este terminado.


La Banda de Nuestro Padre Jesús ya tiene preparado el ensayo solidario que recorrerá las calles del pueblo recogiendo alimentos, la vela verde que acompaña a La Virgen en todas sus salidas procesionales ya esta pintada en recuerdo de todos los que esperan una donación de órganos y para sensibilizar a los palmerinos para que se hagan donantes. D. Leonardo ya tiene preparada la Exaltación de este año, El Inspector Salesiano de Valencia ya está aquí para presidir la novena que mañana empieza, nuestro Inspector de Sevilla seguro que tiene pensado ya sus elogios y alabanzas a la Virgen que tanto le gusta. La campaña de “Un Kilo de Auxilio” espera que acudamos con cientos de Kilos de alimentos a la Novena. Los preparativos para la misa de la Viña, para nuestros abuelitos, están terminados.

No sabemos que falta, no sabemos que se nos olvida, seguro que todo, o nada, que más da. Lo importante es que mañana comienza su Novena y ya esta aquí, y queremos emocionarnos y sentirla muy cerca y que todo el pueblo pueda sentirla y quererla. Quizás se nos olviden muchas cosas pero no importa, Ella no se olvidará de nosotros, nunca, nunca. María Auxiliadora, ruega por nosotros por favor, que te necesitamos.