miércoles, 28 de noviembre de 2012

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


La Archicofradía de María Auxiliadora y su Grupo Joven celebran como cada año la festividad de la Inmaculada Concepción. El día dos de diciembre será el Domingo Eucarístico, esta jornada está dedicada a los jóvenes de la localidad y a los grupos jóvenes, es un día de convivencia, oración y formación. Este año organizado y dirigido por La Parroquia Palmerina y nuestro párroco.
El 7 de Diciembre a las 6:30 de la tarde dará comienzo la Vigilia de La Inmaculada y al finalizar saldrá un Rosario por el claustro del Colegio Salesianos con el Simpecado  de La Santísima Virgen.
La Función Eucarística y La Clausura del Jubileo será el día 8 de Diciembre a las 13:00 horas presidida por El Inspector Salesiano D. Francisco Ruiz Millán.

martes, 27 de noviembre de 2012

¿RETRASO O ENCUENTRO ?


El pasado domingo peregrinaba a la Iglesia de El Salvador La ADMA de Bollullos del Condado. La hora prevista de llegada era las 10:30 de la mañana pero un pequeño retraso hizo que partieran a los Salesianos media hora más tarde, andando recorrían las calles palmerinas para celebrar la Santa Misa ante las plantas de La Auxiliadora. También peregrinó la Archicofadía de Málaga que tenía prevista su llegada a las once de la mañana aunque el largo viaje y su recorrido a pie hizo que el recibimiento que estaba previsto en La Parroquia se retrasara un poco, así coincidieron con la Archicofradía de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía que llegaban a las once y media. Kico, nuestro párroco, recibió y dio la bienvenida a las dos hermandades juntas en El Sagrario Parroquial y desde allí partían con sus Simpecados y banderas al encuentro de María Auxiliadora de La Palma. Más de ciento cincuenta personas recorrían las calles de La Palma entre vivas, cantos y oraciones. Al llegar al Salvador el Simpecado de Bollullos salía de La Iglesia de ganar El Jubileo y se encontraba con el cortejo.
Es una opinión personal pero no fue un retraso, fue un encuentro. Las Archicofradías de Bollullos, Málaga, Fuentes de Andalucía y La Palma se encontraban cara a cara delante de la Auxiliadora Palmerina. Los devotos de la Madre de Bon Bosco se emocionaron y entre aplausos, campanas y vivas, cantaron una Salve, porque todos traían un mismo corazón y un mismo Amor a La Virgen, ¡Gracias Madre! Porque el retraso parecía un bonito sueño.


martes, 20 de noviembre de 2012

LA FUERZA DE UN HÉROE







" un héroe no se mide por su fuerza física, se mide por la fuerza del corazón"

Los héroes de Rota ganaban el Jubileo Salesiano el pasado sábado, La Compañía del Padre Santiago Gasín no llegaban para impresionarnos con su musical sino también para  orar ante María Auxiliadora y demostrarnos que son grandes artistas y mejores personas. Su convivencia y su buen hacer volvió a dejar huella en La Palma, ya son nuestros amigos y nuestros héroes porque desmostraron la fuerza de sus corazones. Os dejamos algunos de los momentos.































martes, 13 de noviembre de 2012

IMÁGENES DEL FIN DE SEMANA

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de la Amargura y Ánimas Benditas del Purgatorio ganaban El Jubileo en la pasada noche del Viernes. En silencio, de forma humilde y sencilla peregrinaban a la Iglesia de El Salvador donde rezaron, meditaron y pidieron por las Intenciones del Papa.

 











Desde Badajoz Peregrinaban a La Palma en la manaña del sábado La Archicofradía de María Auxiliadora, después de visitar el pueblo y compartir muchas anécdotas de su Asociación llegaban ante María Auxiliadora para recibir sus Gracias y ganar su Jubileo. Muchos se acercaron a acompañarlos. Les agradecemos su alegría, los cantos de su animoso coro y su disponibilidad.










Terminaba La Eucaristía de Badajoz y entraba en La Iglesia de El Salvador nuestro querido Don Miguel Moreno que peregrinaba con su nuevo destino, Morón de La Frontera.









El pasado domingo peregrinó también María Auxiliadora de Sevilla (La Trinidad). Más de 120 personas que ganaron el Jubileo escoltados por D. Abel y mucho amor a La Virgen.








Este fin de semana a las 13:00 horas del domingo peregrinará la querida Hermandad palmerina de Nuestra Señora del Valle Coronada.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

PEREGRINACIONES A MARÍA AUXILIADORA

El próximo Viernes a las 21:00 horas peregrina al Salvador La Hermandad palmerina del Cristo del Perdón .
Así mismo el sábado a las 12:00 de la mañana llegarán a la Palma desde Morón para ganar el Jubileo. A las 13:00 horas la Archicofradía de Badajoz hará su especial peregrinación para rezar ante María Auxiliadora de La Palma y el Domingo a las 13 horas ganarán el Jubileo salesiano desde Sevilla, la esperada Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de La Trinidad.
Sin duda un fin de semana lleno de devoción mariana y salesiana que te ofrece una oportunidad única de participar en el Jubileo de La Palma.

martes, 6 de noviembre de 2012

EL GRUPO JOVEN ORGANIZA CAMPAÑA DE NAVIDAD PARA LOS MÁS NECESITADOS


Se necesita de forma prioritaria pañales, ropa y alimentos para bebés, aunque la campaña se dirige también a la recogida de alimentos no perecederos y juguetes. Así el Grupo Joven de María Auxiliadora y La Archicofradía quiere dar respuesta a las necesidades más básicas de La Palma en los cercanos días de Navidad.

Las donaciones se podrán hacer en La Iglesia de El Salvador en horarios de apertura que recordamos es por la mañana de 11:00 a 13:00 y por las tardes desde las 17:00 a las 20:00 horas.

lunes, 5 de noviembre de 2012

MOMENTOS DE LAS ÚLTIMAS PEREGRINACIONES AL JUBILEO DE MARÍA AUXILIADORA


La Asociación Palmerina de Nuestra Señora de Fátima, ganaba el Jubileo el pasado domingo 4 de Noviembre, el fuerte chaparrón y el viento no pudo con la fe de esta joven asociación.

Huétor Tájar nos dejaba imágenes como estas el pasado sábado 27 de Octubre, desde Granada a La Palma con el nombre de María Auxiliadora para ganar su Jubileo.





El Simpecado rociero de la Palma volvía a pisar los Salesianos, su Hermandad ganaba el Jubileo entre Salves rocieras y sevillanas en una estampa que emocionó a muchos y recordó la fuerza de la devoción mariana en La Palma.



La Archicofradía de María Auxiliadora de San Fernando  celebró el Jubileo el pasado Domingo 28 después de una jornada de convivencia y turismo por la localidad. Realizaron una ofrenda floral al monumento de María Auxiliadora y dejaron muchos piropos a nuestra Auxiliadora y a su pueblo.